
"Conocí la técnica del pirograbado por casualidad.  En mi época de  estudiante universitario, un amigo pirogrababa, y lo intenté.  Sin  dedicarme a ello más que esporádicamente, fui poco a poco aprendiendo de   mis errores, sin maestros ni libros, animado por las personas que  veían mis  cuadros. La habilidad y la seguridad ha ido llegando  despacio, como una cosecha  lenta. Cada nueva obra es también una nueva  experiencia, un nuevo aprendizaje  en un proceso que nunca termina: ser  cada vez mejor."
 "Supongo que, como en cualquier arte, quizá el  aspecto de su trabajo más  placentero para el creador es ver cómo su obra va  surgiendo poco a  poco de la nada. Es para mí un placer comprobar que un leve  retoque en  una sombra destaca un volumen, da más vida a una figura, suaviza un   contorno. Para mí el pirograbado es más una cuestión de artesanía que de  arte;  un producto de la paciencia y la habilidad más que de la  inspiración o la  genialidad. Muchas horas ante la madera. Busco  acercarme lo más posible a la  perfección en mis obras. Por eso es  difícil que un pirograbado me deje  completamente satisfecho, y por eso  es frecuente que modifique ligeramente  algún elemento de mis obras,  incluso ya enmarcadas"
"Supongo que, como en cualquier arte, quizá el  aspecto de su trabajo más  placentero para el creador es ver cómo su obra va  surgiendo poco a  poco de la nada. Es para mí un placer comprobar que un leve  retoque en  una sombra destaca un volumen, da más vida a una figura, suaviza un   contorno. Para mí el pirograbado es más una cuestión de artesanía que de  arte;  un producto de la paciencia y la habilidad más que de la  inspiración o la  genialidad. Muchas horas ante la madera. Busco  acercarme lo más posible a la  perfección en mis obras. Por eso es  difícil que un pirograbado me deje  completamente satisfecho, y por eso  es frecuente que modifique ligeramente  algún elemento de mis obras,  incluso ya enmarcadas"http://pirograbados.awadspace.com



 
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario