domingo, 10 de abril de 2011

Juan Carlos Gonzalez


"Conocí la técnica del pirograbado por casualidad. En mi época de estudiante universitario, un amigo pirogrababa, y lo intenté. Sin dedicarme a ello más que esporádicamente, fui poco a poco aprendiendo de mis errores, sin maestros ni libros, animado por las personas que veían mis cuadros. La habilidad y la seguridad ha ido llegando despacio, como una cosecha lenta. Cada nueva obra es también una nueva experiencia, un nuevo aprendizaje en un proceso que nunca termina: ser cada vez mejor."








"Supongo que, como en cualquier arte, quizá el aspecto de su trabajo más placentero para el creador es ver cómo su obra va surgiendo poco a poco de la nada. Es para mí un placer comprobar que un leve retoque en una sombra destaca un volumen, da más vida a una figura, suaviza un contorno. Para mí el pirograbado es más una cuestión de artesanía que de arte; un producto de la paciencia y la habilidad más que de la inspiración o la genialidad. Muchas horas ante la madera. Busco acercarme lo más posible a la perfección en mis obras. Por eso es difícil que un pirograbado me deje completamente satisfecho, y por eso es frecuente que modifique ligeramente algún elemento de mis obras, incluso ya enmarcadas"


http://pirograbados.awadspace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario